Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

sábado, 16 de febrero de 2013

Ejercicio Tecnológico

 En estos tiempos donde la tecnología cada día está más presente en nuestros
entrenamientos, las aplicaciones para smartphones son un claro ejemplo de lo
atados que estamos a la evaluación de datos y más datos, y de lo fácil que nos lo
ponen, y de esta forma convertirlo en un principio (bajo mi opninión) en algo
casi imprescindible como puede ser el control de nuestro ritmo cardiaco….y digo esto por experiencia propia, pues yo salía a correr para supuestamente mejorar mi capacidad aeróbica hasta que me compré mi primer pulsímetro (Polar MTi……) y este certificó que estaba consiguiendo todo lo contrario……..el 170 no bajaba de la pantalla…..IMPRESIONANTE.

 A partir de ahí, decidí cambiar radicalmente ese concepto de entrenamiento que a muchos de mi generación nos habían inculcado y que por supuesto tenía grabado a fuego en mi interior….este concepto no era otro que “SI NO SUFRES….. NO ESTAS ENTRENANDO” de ahí que mis pulsaciones siempre estuvieran por las nubes. Al día de hoy, aun sufro para intentar retener a mi cuerpo, el cual pide esa sensación de ahogo en la que tan a gusto estuvo durante tanto tiempo.

 Por esto estoy agradecido a este tipo de dispositivos gracias a los cuales pude darme cuenta de mi grave error, pero esto poco a poco va tornándose ligeramente peligroso pues la obtención de datos durante nuestros entrenamientos, puede llevarnos al…..”lado oscuro de la fuerza” como diría nuestro maestro Yoda, y es que en muchas ocasiones parece que si no tenemos datos que gestionar en nuestro dispositivo sea del tipo que sea (aunque luego no tengamos ni pajolera idea de interpretarlos) para además luego poder compartirlos con nuestra comunidad de vecinos…….(cibernéticos), parece que
no hemos entrenado y en definitiva tienes la sensación de no haber hecho NADA (afortunadamente no es mi caso).

 Pues bien,…….”Padre,..he pecado”……como no podía ser menos yo también he cedido a las tentaciones de las malvadas redes tecnológicas……que narices!!!!, en esas redes hace tiempo que he caído……pero bueno quedaba la frase como muy poética.
Mi pecado ha sido casi mortal (lo digo por el precio), he sucumbido a los encantos del Suunto Ambit, un capricho que estoy quizás no sepa exprimir al límite de sus posibilidades y que seguramente no podré utilizar en toda su totalidad…….¿¿¿pero no nos pasa así con casi todos los gadchets tecnológicos que tenemos en nuestros hogares??? (los frikies..que se abstengan de responder..jejeje), pero es que no pude contenerme y aprovechando que mi Polar RS800 de avanzada edad comenzaba a tener sus primeros achaques sumado la cercanía de mi cumpleaños, hizo mella en mi carne que ya de por sí es muy débil.

 Llegado el Ambit tenía curiosidad por comprobar el funcionamiento de este tope gama de la marca Suunto frente al Endomondo instalado en mi Samsung Galaxy. Pero esa comparativa la estoy preparando para la próxima entrada……si os soy sincero, iba a ser este texto el que tratase sobre la comparativa……….pero mira en que ha terminado.

 Volviendo al tema principal….que ya comienza a quedarme difuso después de tanta palabrería……¿necesitamos estos artilugios, dispositivos o gadchets?.....Sí y No. No porque en la mayoría de los casos son capaces de darnos más información de la que necesitamos y por consiguiente incapaces de digerir, y Sí porque en muchos momentos necesitamos motivarnos con temas como cuantos kilómetros hemos recorrido, en cuanto tiempo, cuantas calorías he quemado para poder zamparme mañana un chocolate con churros pudiendo quedar con la conciencia tranquila, es decir todo temas nada profesionales para aquellos que no tenemos el estímulo de la competición y no
necesitamos ni marcarnos entrenamientos, ni series ni nada por el estilo….simplemente tener cuatro datos que contrarrestar y por supuesto un pedazo reloj del que vacilar…….¿ o no?...pues sí hombre pues sí…pues sí mujer pues sí….por que evidentemente con un reloj mucho más modesto y recatado tendríamos muchos de estos datos y gastaríamos una cuarta parte del dinero destinado a estos cachivaches, que de otra manera podríamos invertir en otro cachivache..jejeje.

Visto lo visto……y sin entrar en este caso al deporte amateur no competitivo y recalco el término NO COMPETITIVO (pues el tema de competición amateur daría para un debate muy interesante y controvertido) es la tecnificación….¿un bien necesario y liberador? ¿un mal que nos esclaviza y subyuga? ¿hay que acercarse o alejarse? ¿abrazarla o desterrarla? ¿debemos caer en la tentación para poder vencerla?. Cuando todo los aspecto que rodean nuestras vidas están llenos de tecnicismos, microchis, 3Ds, Güifis, Blutus, MiliHercios, etc, etc como no va a verse afectado un campo tan abierto como el ejercicio físico sea del tipo que sea, que además va respaldado con la etiqueta de salud para todos. Esto último concepto DEPORTE=SALUD, también creo que sería un debate muy interesante.

Pienso, que esta tecnificación tiene aspectos de bondad y de maldad como todo en la vida, y que el reto para todos nosotros es simplemente aceptarla siendo capaces de reflexionar para decidir que es EXACTAMENTE LO QUE NECESITO, y no dejarnos manejar por la maquinaria del marketing que hace con nosotros lo que quiere y mucho más. Que envidia sana me dan aquellos que salen a ejercitarse con el solo deseo de disfrutar y recrearse en el esfuerzo, yo lo intento….de veras que lo intento…….pero lo consigo tan pocas veces.

PADRE,…HE PECADO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario