Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

martes, 19 de febrero de 2013

Suunto Ambit vs SGII Endomondo

Despues de tanta parrafada vertida en la entrada anterior, quiero ahora machacaros los ojos esta vez con capturas de pantalla desde mi ordenador haciendo una comparativa (por llamarlo de alguna manera) entre el Suunto Ambit que usa la página Movescount.com y el Endomondo instalado en mi Samsung Galaxy usando la página de Facebook de dicho programa.

La comparativa ha sido realizada en dos días y de manera muy artesanal....es decir no espereis algo especialmente técnico, en un principio la idea está basada en la exactitud del GPS y de preguntarse como narices cálcula Endomondo datos como calorias e hidratación.

Comenzamos con Endomondo..

Esta es la página de Endomondo en Facebook con las prácticas marcadas en el mes elegido y
que iremos seleccionando al gusto y necesidad de tener conocimiento sobre nuestro ejercicio. Nada más colocarse sobre el dibujo que marca la actividad de ese día, nos indica dos datos que son la distancia y duración, si deseamos más, estos quedan reflejados en la parte derecha de la patalla al lado del mapa que marca la ruta seguida, estos datos son a parte de la distancia y duración, velocidad media, velocidad máxima, calorias e hidratación, altitud máxima y mínima, ascenso y descenso, y por último el tiempo meteorológico.

De todo esto, lo que más me asombra es como pueden saber tantos datos cuando no llevo cinta cardiaca bluetooth ni el teléfono dispone de barómetro......evidentemente es una estimación que quizas realicen mediante algoritmos super complejos que combinan mi edad, mi peso, mi estatura, y sobre todo donde vivo y como me llamo....jejeje.


El mapa que refleja nuestra ruta puede ser contemplado a pantalla completa,en modo satélite para observar si la vecina estaba asomada a la ventana de su casa cuando nosotros pasábamos, y manejar el zoom como normalmente haríamos en la página de Google Earth o Maps.
 En el mapa podemos observar que Endomondo nos va marcando "laps" por cada kilómetro recorrido.


En la zona inferior vemos como se ven reflejados mediante gráficos los datos de velocidad y altitud, así mismo, si pulsamos la pestaña "Lap times", accedemos a un diagrma de barras donde se indican los tiempos realizados por kilómetro con una tortuguita para el más lento y una liebre par el más rápido (que mono).....aunque creo recordar que a la meta llegó primero la tortuga.......por tanto este gráfico seguramente esté mal...jejeje. Los kilómetros aparecen en el mapa  con una serie consecutivas de números.



 Aquí os dejo una toma general del mapa satélite con las barras de tiempos.



Otras opciones que permite realizar Endomondo a través de esta página es el editar ...

...publicar nuestros ejercicios......
y otras como...Privacidad, Suprimir, Exportar o guardar como Ruta.

_________________________________________________________________________________
 Ahora nos pasamos al Suunto Ambit y su página de gestión de datos Movescount.


En un principio y al contrario que nuestro ejercició en Endomondo que inmediatamente es enviado a su página, debemos conectar nuestro Ambit al ordenador mediante la aplicación Moveslink y de esta forma descargar nuestros ejercicios.

Una vez realizado este primer paso ya podemos entrar en Movescount y comenzar a ver todos los datos almacenados como se ve reflejado en las siguientes imagenes, en la derecha vemos la pantalla inicial donde se destacan  nuestras actividades hasta el momento y en la imagen de la derecha tenemos la información respecto al día seleccionado.
























En la parte superior nos presenta un resumen genércio donde se aprecian el tipo de actividad, la duración, FC media, Calorias quemadas, Peak Training Effect (os dejo el enlace de Suunto para que veais de que va el training effect PTE ), Distancia Ascenso y modelo utilizado.
 A continuación tenemos un apartado denominado "Cuerpo" donde refleja una gráfica con variada información, la más destacada es la FC
  ...podemos desplegar (+detalles) y obtener información más específica de ciertas partes de nuestro entrenamiento.
También disponemos de un aparatado que denomina "Velocidad y Distancia" en el que apreciamos el plano con nuestro recorrido y otro gráfico  con Velocidad, Altitud, Temperatura, Distancia, Velocidad vertical, Presión.....

y como en el anterior podemos recrearnos en los detalles y seleccionar varias opciones al mismo tiempo.




Evidentemente los programas seguro que dan para mucho más, pero en definitiva estos son los datos básicos de uno y otro.....

DIA 13 .-
Endomondo.-


Ambit.-

Y para finalizar......un par de imágenes de como marca uno y otro el recorrido en el mapa.

Endomondo...... con un trzado más regular y con líneas cortadas no se si  por la supuesta pérdida de señal.

Ambit....... con un trazado mucho más irregular pero constante.

En definitiva..........pues no lo se!!! .....vosotr@s sacar vuestras propias conclusiones .....si podeis... .....solamente he intentado mostrar unos pequeños trazos sobre lo que rondaba en mi cabeza y que intenté reflejar en mi entrada anterior "Entrenamiento Tecnológico" y no es otra cosa que si merece la pena enrredarnos entre tantos datos, que en mi humilde opinión ..... jamás vamos a evaluar......como mucho usaremos el dato de cuantas calorías he quemado para que nuestra conciencia quede tranquila y nuestro cuerpo satisfecho con ese chocolate con churros que nos hemos zampado o que tenemos pensado zampar.

Un saludo a TOD@S.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario