Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

martes, 24 de junio de 2014

La Riñonera como Sistemas de hidratación.



RIÑONERAS DE HIDRATACIÓN.



Otra de las ventajas que he obtenido con la práctica del Nordic Walking es el uso de las riñoneras que vienen preparadas para llevar un bidón con nuestro líquido de hidratación preferido. La cuestión no es que cuando me dedicaba a correr no pudiera llevar este sistema de riñonera, sino que por una parte me sentía incómodo sintiendo el bidón botar a mi espalda y por otro, pensaba que no era necesario hidratarme durante la carrera. Es importante hacer hincapié en este pensamiento de que la hidratación durante el ejercicio no es necesaria, pues……. “ya beberé cuando llegue a casa”, y es que aun en días no demasiado calurosos en los que aparentemente no sudamos, tenemos que ser conscientes de que la pérdida de líquidos sigue existiendo y que por tanto, el llevar una hidratación constante durante nuestra actividad física es esencial.



En este caso os mostraré las riñoneras que actualmente uso, especificando detalles y usos de la forma más clara posible, además debemos de tener en cuenta  la infinita variedad que de estos productos podremos encontrar, por ello, intentaré explicar los puntos que a mi parecer son los más importantes a tener en cuenta, así como los que tenemos que evitar a la hora de adquirir estos productos.



Básicamente estas riñoneras vienen preparadas con uno, dos o más compartimentos para poder incluir bidones de hidratación de diferentes tamaños así lo permita  Estos compartimentos suelen incorporar un elástico para asegurar el bidón y que este no se salga durante movimientos bruscos en nuestra actividad. Además, vienen con uno, dos o infinitos bolsillos para guardar llaves, móvil, o todo aquello que consideremos esencial en nuestra actividad física.

Los cuatro modelos que os voy a presentar van desde el más sencillo a el más completo en cuanto tamaño y diseño. 

El primero es una riñonera de la marca Nathan (no muy conocida) http://www.nathansports.com/


Como se puede observar, podemos hablar de una modelo "minimalista" tan de moda esta palabra entre el calzado de corredores, pues tenemos el "habitáculo" para el bote con nuestra bebida y un pequeño bolsillo para llevar las llaves y poco más, pues un smartphone es practicamente imposible meterlo sobre todo por el tipo de cierre que tiene.



Aquí podemos observar la posición inclinada del bote para facilitar el agarre con nuestra mano derecha (evidentemente). En la actualidad practicamente la totalidad de las riñoneras (por no decir todas) vienen con esta disposición.

Este modelo básico y funcional, cómodo y ligero, tiene en contra un tamaño insifuciente para móvil y sobre todo  la cinta de ajuste y fijación a nuestra cintura es elástica, cosa que en un principio puede parecer cómoda para no sentir presion en nuestro cuerpo, pero que al ir con el bote cargado, hace que este salte de forma exagerada y tengamos además la sensación de que lo llevamos en los talones, de ahí  que no aconseje este modelo en particular, ni ningún otro que venga con esta cinta elástica. 

Los dos siguientes modelos son de la marca DEUTER, más concretamente la PULSE TWO y la PULSE THREE.

PULSE TWO.-

Con el hueco para el bidón centrado, dispone además  de dos bolosillos (uno a cada lado) de distinta forma y tamaño. El que vemos a la derecha estrecho y alargado viene diseñado para las llaves y alguna cosilla más, el de la izquierda mucho más amplio sirve para nuestro teléfono, cámara, o incluso un chubasquero o cortavientos


El hueco para el bidón es muy amplio , y toda la superficie que va en contacto con nuestro cuerpo es muy cómoda y viene perforada para facilitar la refrigeración de la zona.
Este es el modelo que uso actualmente para mis salidas de hasta 2 horas de duración, pues me permite llevar comodamente 750 ml, mi móvil o cortavientos y las llaves con algun gel o pijadillas de estas, además como diría mi madre, es "muy recogido".

PULSE THREE.-

En este modelo tenemos la zona para el bidón desplazada hacia nuestra derecha (más estrecho que el de la Pulse Two), siendo ocupado la zona central por un hueco bastante amplio para las llevas y resto de cachibaches.


Al bolsillo central se le incorpora una cinta elástica ajustable en la que podremos llevar algun tipo de prenda que no abulte en exceso. 

En el lateral izquierdo dispone de otro bolsillo de forma alargada para cámara, mp3 o móvil de tamaño pequeño. 

En los extremos tendremos otros dos bolsillos totalmente perforados para aquellas cosas que creamos necesitar y que por supuesto no deban resguardarse del agua.

En las imágenes inferiores podemos ver la zona de contacto con nuestro cuerpo (tampien perforada) así como la red de la que están realizados los bolsillos de los extremos.

A este modelo de mayor carga y versatilidad le pondría un pero para los practicantes de Nordic Walking, y no es otro que el desplazamiento muy hacia el exterior de la zona del bidón, ¿y por que?.....uno por que desplazamos la carga hacia nuestra izquierda y dos porque al llevar bidones algo más altos, podemos tropezar con el bidon en la fase de empuje, es decir al llevar de forma amplia nuestro bastón hacia atrás.

Por último veremos un modelo de la casa SALEWA, el  MINIMAX III.

En este caso podríamos estar hablando de una "albarda" muy, muy completa,
Con dos bolsillos en la zona central (uno sobre otro), el exterior más pequeño y con red para albergar las anteriormente referidas "cosillas" pero careciendo el típico enganche para llevar nuestras llaves, y el interior mucho más grande y en el que podremos transportar............no se.....yo estoy pensando dejar el piso y mudarme a este hueco con toda la familia.....jejeje.


Con su tira ajustable en el exterior y cinta reflectante para que cuando oscurezca te vean en el monte los lobos del lugar.

Incorpora ajuste para los dos bidones y que estos queden bien inmovilizados, además de la típoca goma que los rodea.
 
Con el sistema de cintas laterales ligero y de ajuste perfecto.


Zona de contacto ligeramente almohadillado.


 En fin......una riñonera para travesias de larga duración que no le falta de casi nada.

Sólo deciros que si  optais por una riñonera, intentar probarla antes de comprarla.....y sobre todo comprar aquella que se ciña a las necesidades de vuestra actividad.

Otra opción sería las mochilas tipo Camelbak,



Pero es una historia que deberá ser contada en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario