Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

viernes, 27 de mayo de 2011

ALFA en I.E.S. Benedicto Nieto de Pola de Lena

Este pasado Lunes 23 de Mayo tuve la oportunidad de impartir a los alumnos pertenecientes al Ciclo Formativo Actividades Físicas en el Medio Natural unas nociones básicas sobre el Nordic Walking ALFA 2-4-7.



Comenzamos en el aula con el visionado de algunos videos demostrativos de la técnica ALFA acompañados de  una corta explicación sobre los orígenes del Nordic Walking, pues lo interesante estaba en probar que era eso tan raro del Nordic Walking.

Nos trasladamos a una explanada al lado del campo de futbol del Sotón muy cercana al centro, donde ya pudieron tomar contacto con los bastones y comenzar a experimentar Andar derecho, Largos los brazos, Formar triángulos y Adaptar el paso (ALFA). 



















Tras un pequeño descanso nos preparamos para realizar una  ligera marcha hacia la "Ermita de La Flor", un camino que aunque ligeramente embarrado a causa de las últimas lluvias caidas, discurre por un paraje muy bonito y ameno de recorrer.
 

 

















  
Aprovechamos para sacar unas fotos junto a esta hermosa ermita y el rio que discurre a su lado.




Espero que todos estos chi@s hayan disfrutado de la experiencia y que sigan interesándose por el Nordic Walking como una opción más en las actividades físicas en el medio natural. Y sobre todo dar las gracias a Samuel (instigador de esta mañana de Nordic) y a Quique su compañero de enseñanzas.

Saludos y mucho Nordic Walking!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario