Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

lunes, 21 de marzo de 2011

Universidades y Asociación de Nordic Walking de España

A continuacion os dejo documento enviado por la Escuela de F.C.T. de la ANE‏, donde vemos una vez más el esfuerzo realizado para la divulgación y conocimiento del Nordic Walking en centros docentes y de investigación.


1. Introducción
Desde el comienzo de su andadura, uno de los objetivos de nuestra Asociación y en especial desde la fundación de su Escuela de Formación ha sido el de introducir nuestra actividad en las instituciones docentes, especialmente en las Universidades y en los institutos de formación de ciclo superior.

Hoy podemos decir que se ha abierto una vía muy fecunda para la consecución
de este objetivo, con las visitas anuales de nuestro formador al Instituto Miguel Hernández Alhama de Murcia, en el que se imparte ciclo superior de TAFAD, un curso de Actividad Física y Salud en la Universidad Autónoma de Alicante, la visita a la Universidad de Castilla La Mancha y a la Universidad Camilo José Cela y la firma de un Convenio de Colaboración con la Universidad de Vigo, actividades estas últimas de las que informamos con más detalle a continuación.
Alumnos de CAFD de la Universidad de Castilla la Mancha



2. El Nordic Walking visita dos Universidades
Nuestro formador Bernd Goldschmidt estuvo de visita el pasado jueves día 3 en la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo y el viernes día 4 en la Universidad Camilo José Cela en Madrid. Bernd impartió en ambas una ponencia práctica y teóricacon el titulo: “Nordic Walking, una AF ideal para la práctica en el medio natural y dentro del ámbito de deporte y recreación.” Los estudiantes eran de la carrera de Ciencias de la AF y del Deporte y en total se impartieron cuatro clases prácticas y dos teóricas para un total de cien alumnos en los dos días.

 Gracias a los profesores de AF en el medio natural, tanto de la Universidad de
Castilla la Mancha, Lázaro Mediavilla Saldaña como de la UCJC Darío Pérez
Brunicardi por brindar esta oportunidad de acercar el Nordic Walking, la técnica ALFA, el método de los siete pasos, la red de la ANE etc. a los estudiantes que hasta ahora no sabían nada sobre este movimiento.
Por lo tanto podemos otra vez resumir que nuestro deber y objetivo es, tal y
como lo hemos formulado en los estatutos de la ANE, dar a conocer el NW y sobre todo también a estos futuros profesionales de la A.F. para que, aunque no trabajen directamente con el NW (que sería genial), por lo menos sepan de qué se trata o más bien que detrás de lo que todo el mundo considera que es simplemente “andar conbastones” hay mucho más.


Alumnos de CAFD de la Universidad Camilo José Cela

 BLOG Universidad Camilo Jose Cela

En fin, ambas sesiones han sido un gran éxito, y esperamos que se nos brinden más oportunidades de visitar otras facultades, sobre todo de la CC.AF pero también de otras especialidades, para poder dar a conocer nuestro NW y continuar difundiéndolo como hasta ahora ha hecho nuestra Asociación.

Gracias de nuevo a los profesores Lázaro Mediavilla Saldaña y Darío Pérez
Brunicardi por su calurosa acogida y a Benito Pérez González, Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la UCJC, por su inestimable colaboración.


3. Convenio entre la Universidad de Vigo y la ANE
Con el comienzo del presente mes de marzo ha entrado en vigor el convenio
firmado por la Universidad de Vigo, representada por el Profesor Iván Martínez Lemos y la ANE, representada por nuestro director formador, Bernd Goldschmidt.



Iván Martínez Lemos















A raíz de una visita de nuestro Director Formador a la Universidad de Vigo en
2009 y varias estancias del Profesor Iván Martínez Lemos en los cursos de formación de la ANE y su incorporación al equipo de investigación y ciencia de la Escuela de Formación de la Asociación, se pusieron en marcha los trabajos para la redacción del citado convenio, que ha de fomentar sobre todo el intercambio de información entre ambas instituciones y el desarrollo conjunto de proyectos de investigación.
El principal objetivo de nuestra Asociación con la firma de este acuerdo es
contar con el respaldo de una autoridad científica que examine y refrende, en su caso, la adecuación de nuestra técnica y su aplicación en las diferentes áreas tanto deportivas como terapéuticas, la optimización de nuestra metodología y el continuo escrutinio de la veracidad de las ventajas y beneficios ya conocidos y de los nuevos que se vayan descubriendo a lo largo del tiempo.
Creemos por lo tanto que es un noticia estupenda para la difusión de nuestro
Nordic Walking.


4. Conclusión
Queda mucho por hacer, pero estamos muy contentos porque, a las puertas de la celebración de nuestro quinto aniversario, se abre ante nosotros el camino de la presencia en los lugares en los que se forman los futuros profesionales de la ciencia deportiva y se fragua la investigación científica.
Seguramente existen muchos otros lugares en los que podemos presentar nuestra
actividad, lugares que son de difícil acceso. Si alguien de vosotros tiene más propuestas, sólo deciros que contáis con el apoyo de toda la Junta Directiva y en especial de la Escuela de Formación, que está siempre dispuesta a ayudar en todo lo necesario para difundir la práctica del NW y su presencia en todas las universidades españolas.
Recordad que en la página de nuestra escuela de formación

www.nordicwalking-alfa.es,  
podéis compartir vuestras ideas y comunicar vuestras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario