Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

sábado, 31 de julio de 2010

Presa de Lodos de Llerín

Hola a todos, tras algún tiempo me decido a incorporar una nueva entrada sobre mi actividad en el Nordic Walking. En este caso voy a mostraros el lugar donde suelo realizar mis salidas (entrenamientos suena demasiado profesional) y donde me evado del mundanal ruido.
 


Situado a unos 15 minutos del centro de La Felguera,  tendremos un tramo de asfalto hasta llegar al inicio del camino (fotos 1 y 2)

 

que nos llevará a los pies de la presa (fotos (3 y 4).
 

 Esta presa era utilizada por la empresa HUNOSA para hacer llegar a ella sus residuos líquidos para su sedimentación y posterior transporte mediante camiones de gran tonelaje, de ahí las amplias pistas existentes (fotos 5 y 19).




Desde hace bastante tiempo sirve como rincón de ocio para todas aquellas personas que quieren mezclarse con la naturaleza en un paraje castigado por la acción industrial del hombre (como gran parte del valle del Nalón) pero que actualmente brinda al caminante, deportista o aficionado al monte de un lugar de fácil acceso y con sensaciones de haberte perdido en medio de un mundo muy distinto al que pasas el resto de tus horas.

Tiene una longitud aproximada de 1.400 metros, con amplitud de senda que se ve disminuida por el aumento de vegetación en las épocas de mayor floración. Tiene un firme irregular y muy variado pudiéndonos encontrar desde sitios con tierra de muy comodo transistar, hasta lugares de pequeñas piedras algo más incómodas para nuestro entrenamiento.
Su zona frontal (sur) es la que posee la recta más larga de todo el recorrido al ser la corona de la presa propiamente dicha (fotos 7 y 17).

Desde ella podemos observar los montes aledaños.(foto 20).

 Su parte oriental (fotos 8,9,10) es una zona en la que no nos percataremos de su falso llano hasta alcanzar la zona más nororiental,

 
 

  donde nos encontramo con una vista frontal de las interioridades del monte (11)
 
así como la ligera bajada que nos hará ver que hemos estado ascendiendo poco a poco (12).
 Tras esta bajada, recorreremos la parte norte en la que observaremos dos pequeños riachuelos que en los meses más calurosos tienden a secarse, este tramo es uno de los más cómodos por su buen firme (13).










  Finalizaremos el recorrido por su lado occidental, donde encontraremos un sobre ancho utilizado como zona de descanso, con sus bancos artesanales (14) y en la que anteriormente había una caseta para protegerse de las inclemencias puntuales del tiempo. A partir de aquí tenemos el tramo más incómodo por las anteriormente mencionadas piedrecitas (15) y que recomiendan de un calzado específico para este tipo de terreno (los pies lo agradecen).









La ultima parte de piso más comodo nos lleva finalmente al comienzo de nuestro recorrido (16), y en el que podemos ver como el lugar es utilizado día a día por personas como yo que desean realizar su actividad física en un paraje natural (17).

En estos momentos, podeis ver en esta foto (18) cual es el aspecto general de la presa con sus lodos, y es que al final querramos o no para bien o para mal, la NATURALEZA se impone.

Aunque es un trazado de corto recorrido, en ningún momento te sientes agoviado o parecido a un ratoncito dando vueltas en una noria, es más, siempre tienes la opción de cambiar de sentido y entonces se transforma en un recorrido nuevo e igual de gratificante. La sensación de que un manto verde te proteje, no es sólo una sensación.....es una realidad, y además sabés que nunca estas sólo.


Mis compañeros de viaje:








 Lástima que los estamentos políticos, en este caso del Ayuntamiento de Langreo, no valoren adecuadamente este tipo de entornos y no dediquen las suficientes fuerzas y recursos para que este y otros lugares como los Senderos de Pequeño Recorrido (PR's), esten cuidados y correctamente señalizados, y de esta forma servir y ser utilizados de atractivo a nuestro Municipio.
LANGREO ¡LO NECESITA Y SE LO MERECE!.

3 comentarios:

  1. Gracias vida....sino fuera por ti!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya presentación tan buena. Es una tentación para todo el que tenga un poco de tiempo para sí mismo y ganas de hacer deporte.
    Felicidades porque detrás de este blog se puede percibir mucha dedicación.

    ResponderEliminar