Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

viernes, 30 de abril de 2010

REUNION DELEGACIONES Y 2ª CONCENTRACION NW COSTA BLANCA



Estamos de enhorabuena, Asturias ya tiene Delegación de Nordic Walking y por tanto ya formamos parte de esa gran familia que son todas aquellas personas que estan interesadas en el Nordic Walking. En mi ha recaido la ilusión y responsabilidad de que esta actividad pueda alcanzar en nuestra región cotas de participación equiparables a cualquier otra región española. Por supuesto, esto solamente será posible con vuestra ayuda y participación, cosas que tengo que agradeceros de antemano.

Comentaros que tras un viaje a lo Willy Fogg (Asturias - Valladolid, Valladolid - Madrid, Madrid - Alfás del Pí y la consiguiente vuelta) pude disfrutar de un viaje emocionante, alegre y distendido con mis compañeros de aventura, Eveline, Angel (NW Valladolid) y Miriam, JuanPe (NW Madrid) a los que tengo que dar las gracias por hacerme mucho más fácil mi desplazamiento hasta Alfás del Pí.



Una vez allí, y tras un deseado y merecido tentempie (que no descanso), tuvo lugar la reunión de las delegaciones de la ANE (Madrid, Castilla y León, Castillas La Mancha, Valencia, Baleares, Canarias, Murcia, Cataluña, La Rioja y Asturias.


En esta, se trataron temas de vital importancia para el buen caminar del proyecto ANE, y se asentaron pilares aun más fuertes que puedan sustentar el trabajo, deseos e ilusiones de los alli presentes y representantes de las distintas delegaciones.


                                               - Foto de familia -
El Sábado 24 tuvo la celebración de la 2ª Concentración de Nordic Walking Costa Blanca.

En este primer día se organizo en primer lugar una Conferencia cuyo tema central era "NW y la Columna VErtebral. Ventajas y Beneficios", presentada por part de expertos invitados: Dr. Wolfgang Gerhke Med. y Lic en CC de la AF y el Dep. , Dra. Carmen Ruiz Especialista en Traumatología y Eva Günthor-Schulte Licenciada en Fisioterapia. Moderador Bernd Goldschmidt Licenciado en Ciencias de Deporte especialidad de Rehabilitación y formador director de la ANE.


Posteriormente nos trasladamos al Polideportivo donde se efectuó el reparto de bastones y la división en varios grupos de practicantes, ya fueran Iniciados o de nivel Avanzado, realizando una introducción al método ALFA en los primeros y repasando los puntos 4 y 5 en los de nivel avanzado.

 
La segunda práctica venia diseñada en cuatro estaciones, en la que todos los participantes iban disfrutando de 1º Resistencia y Tonificación, 2º Diversión a través de juegos de NW, 3º Los 7 pasos para ponerse derecho y 4º Gimstick.

 
 
 
Al final de la mañana, el esfuerzo de los participantes fue recompensado con una espectacular paella en el bar del polideportivo.
Por la tarde y para que la digestión de la mencionada paella fuera perfecta, nos desplazamos hasta el paseo marítimo donde se efectuó un curso-introducción al Nordic Inline Skating, donde la diversión y el buen humor reinaron a sus anchas.




 
 Al día siguiente y para finalizar, unos pocos (los viajeros) nos despedimos con una pequeña caminata hasta el faro antes de iniciar nuestro viaje de vuelta hacia nuetras regiones de origen.

 En definitiva un fin de semana "IN", INtenso, INcreible, INigualable, INteresante, etc, cada cual que intente añadirle su "IN" o su "IM" da igual. Un saludo a todos.




2 comentarios:

  1. Estupendo!!!Tenía ganas de saber como había ido!!

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con migo para lo que necesites,

    Muy interesado en la conferencia, ¿hay documentación sobre la misma?

    ResponderEliminar