Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

sábado, 20 de febrero de 2010

Alemania Paraiso del Nordic Walking


Hoy os voy a dejar unas cuantas referencias de como el Nordic Walking en Alemania es una actividad con una importancia y repercusión increible, promocionado como opción turística de primer orden y que aquí aun vemos como algo demasiado singular, en centroeuropa forma parte importante de la vida diaria de un altísimo porcentaje de personas. Si conoceis a alguien que vaya a visitar Alemania recordarle que es un buen momento para disfrutar de esta increible actividad.
La información la he recopilado de http://www.alemania-turismo.com/ESN/naturaleza_deportes_relax/activamente_caminando.htm

700 km al servicio de marcha nórdica
NORDIC WALKING PARK WESERBERGLAND

El NORDIC WALKING PARK WESERBERGLAND ofrece las mejores condiciones para una mezcla idónea de deporte y cultura. A lo largo de 700 kilómetros, por ambas márgenes del Weser.
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d5/Weser-bei-Polle.jpg
 Foto.- Daniel FR
Más de 90 rutas con 26 puntos de salida conducen hasta ciudades llenas de ambiente, como la ciudad barroca Bad Karlshafen, la ciudad balneario Bad Pyrmont o las ciudades de  arquitectura de entramado Einbeck y Höxter. Los montes y las cordilleras, los bosques y los valles cuentan en los puntos de partida con paneles informativos que indican el grado de dificultad, el perfil de las ascensiones, los ejercicios de calentamiento adecuados y aportan información sobre cursos.
Marcha nórdica en Algovia
Con sus más de 25 parques de marcha nórdica, Algovia constituye todo un paraíso para los amantes de este deporte. El NORDICFITNESS-SPORTSPARK WESTALLGÄU dispone de más de 22 rutas con 150 kilómetros, que están conectadas a su vez a otras  12 rutas del NORDIC WALKING PARK OBERSTAUFEN. Los trayectos de esta red pueden combinarse entre sí de forma que cada uno puede personalizar el recorrido. En el NORDIC WALKING PARK ALLGÄU Nesselwang, los principiantes pueden caminar siguiendo el rastro del rey Luis en torno al lago Schwansee hacia el castillo de Neuschwanstein, o disfrutar de una vista panorámica de las montañas por la ruta del teleférico en torno al lago Attlesee. El trayecto de marcha nórdica más elevado de Alemania se encuentra en el Nebelhorn.

Las cuatro bellezas

Cuatro paisajes idílicos compiten en la Selva Negra para ganarse a los aficionados de la marcha nórdica: FELDBERG, HINTERZARTEN BREITNAU, SCHLUCHSEE y TITISEENEUSTADT. Esta atractiva región de vacaciones es el hogar de muchos deportistas de invierno, como el saltador de esquí Sven Hannawald. La red de marcha nórdica ofrece 21 rutas a lo largo de 137 km. Hay recorridos para todos los niveles de dificultad, desde pistas con grandes desniveles hasta rutas idílicas para principiantes por los lagos. El aire puro y el variado entorno, con pantanos, bosques, lagos y los pintorescos caseríos al pie de las montañas ofrecen las condiciones ideales para una experiencia deportiva inolvidable. 
Marcha en el arte de la naturaleza
NORDIC AKTIV PARK GOITZSCHE
Nordic Walking
En el NORDIC AKTIV PARK GOITZSCHE los visitantes podrán recorrer entre lagos y praderas el proyecto artístico-paisajístico más grande del mundo. El águila de cola blanca y otras especies amenazadas se han asentado en las antiguas explotaciones, que se han recuperado para el paisaje. En torno al paisaje lacustre que rodea la ciudad de Bitterfeld pueden encontrarse numerosos monumentos y obras de arte. La unión única entre arte y naturaleza supone un atractivo entorno para los nueve recorridos de marcha nórdica y los dos de patinaje nórdico con más de 108 kilómetros de pistas.

Deporte con vistas
NORDIC FITNESS PARK AHR RHEIN EIFEL

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/4806829.jpg
El mayor parque deportivo de Europa, NORDIC FITNESS PARK AHR RHEIN EIFEL, cuenta con 14 circuitos diferentes, cuyos recorridos suman aproximadamente 1.100 km. El recinto limita en la ribera oeste del Rin con el castillo Arenfels y la naturaleza virgen de Laacher Seetal, donde se encuentra el monasterio Maria Laach. El parque de la región de Ahrtal cautiva por sus balnearios y pueblecitos de entramado de madera rodeados de viñedos, mientras que el sur destaca por sus rutas alrededor de Nürburgring, con el paisaje único de Vulkaneifel. La visita a este parque de múltiples caras se completa con una amplia oferta de cursos de la academia deportiva que está asociada a él y en los que participan médicos cualificados.

2 comentarios:

  1. Una pena que tenga la agenda casi completa para mis vacaciones. Porque voy a pasar pegando a alguno de los sitios que pones en la entrada. Pero ya que voy a ir al bosque de Eifel el circuito de Nurburgring es cita más que obligada. Es una pena pero no sólo de marcha nórdica vive el hombre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto Mario.......pero quizás sin quererlo puedas darte unas vueltas al circuito con los bastones...jejeje, es broma......pásalo lo mejor posible.....ya nos contarás.

    ResponderEliminar