Curso Iniciación Nordic Walking

Curso Iniciación

**................**

*...................*

nordicwalkingastur@gmail.com

Enlace a Facebook


AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK

AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK !!!!
TODO SEA POR SEGUIR CONECTADOS Y FORMANDO UNA GRAN COMUNIDAD
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=103821129655729#!/group.php?gid=103821129655729

viernes, 5 de diciembre de 2014

Mochilas de Hidratatación.



Mochilas con sistema de hidratación.-

En una entrada anterior os mostré alguna riñonera preparada para poder llevar nuestro bidón o bidones de hidratación, y con la posibilidad de cargar más o menos elementos necesarios en nuestra actividad, dependiendo de la amplitud y diseño de los departamentos de los que la riñonera en cuestión disponga.

Ahora quisiera comentaros de forma breve, sobre las posibilidades más habituales que una mochila con sistema de hidratación nos ofrece.

Si queremos sintetizar al máximo en que consiste esto de una mochila de hidratación, solamente tenemos que imaginarnos que llevamos colgada a nuestras espaldas la “bota de vino” de toda la vida, pero en este caso llena de isostar, aquarius o similar……es un decir, pues estoy por creer, que alguno de los que veo en bici, caminando, o corriendo a velocidades de vértigo, seguro que llevan un buen reserva en la Camelbak.

Podréis encontrar en el mercado infinidad de marcas y modelos que incorporan este tipo de sistema, de entre ellas destacar Camelbak una de las pioneras y de mayor renombre. De esta marca puedo hablaros de dos modelos por experiencia propia, por un lado la Octane y por otro la Camelbak de mi hija en un color “rosa fashion” TOTAL!!.
En ambas, el sistema no es otro que una vejiga de plástico,…….bueno……quiero decir de un plástico de calidad de esos que hacen ahora sin nada de esas cosas perjudiciales que antes si tenían los plásticos. Esta vejiga trae su parte superior un tapón a rosca bien grandote, que nos facilita la carga del vino……..quiero decir, del agua que vayamos a beber, y en la zona inferior incorpora la conexión del tubito que finalmente hará llegar el líquido elemento tras un pequeño trabajo de succión de nuestras bocas. Evidentemente, si no hay por donde meter y sacar………..la bebida…….estaríamos un poco jodidillos.

 Es decir, como anteriormente os comentaba…..una “bota de vino” con tubito para no tener que escanciar la bebida.

Las capacidades de estas vejigas varían al igual que el volumen de carga de las mochilas. Aquí será donde deberemos afinar nuestra compra, pues hay que elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. No es muy sensato (a mi parecer) comprarnos una mochila con un volumen de carga de 50 litros y con vejiga de 3 litros o más…..porque estaba en oferta y solamente para realizar actividades que no llegan a las 2 horas …… pero bueno…….ya sois grandecitos.

La decisión en mi caso de comprar la Octane, no fue otra que:
1.- disponer de una mochila con un diseño minimalista,
2.- con capacidad de carga para lo necesario e imprescindible,
3.- poder llevar una vejiga de unos 2 litros para salidas no demasiados largas.

En la imagen, podéis ver lo bien que se adapta, da la sensación de llevar un koala bien agarrado a la espalda. La regulación de las correas y el ajuste de la cinta del pecho es muy personal……e intransferible.




Los bolsillo laterales totalmente perforados además del que se encuentra situado en la zona central superior de nuestra mochila, bastarán para acarrear algo de comida (olvidaros del bocata de chorizón que tanto os gusta), nuestras llaves, e incluso el móvil (en mi caso un LGG3 con funda Ballistic que abulta un güevo y la mitad de otro). Por otra parte, tenemos un cordón elástico y ajustable que puede albergar un cortavientos, chubasquero o prenda de abrigo, si así lo creemos conveniente.





La vejiga va colgada en el interior de la mochila en un cordón y a la que accedemos a través de la cremallera que la mochila tiene en su parte superior.






















Otros modelos de la misma marca, vienen diseñadas para almacenar la vejiga (de diseño específico) en la zona lumbar.





La mochila rosa es muy similar y os dejo varias fotos para que podáis observar los distintos detalles de los que dispones. Además de bonita y útil, es una forma perfecta de que nuestros pequeños adquieran la responsabilidad y tomen consciencia de lo importante que es la hidratación y el deber de que cada cual transporte sus enseres básicos y necesarios para la realización de su actividad.













































Siguiendo el mismo método de hidratación con el uso de las vejigas, las distintas marcas de mochilas (ya sean de montaña, ciclismo, esquí, etc) incorporan apartados específicos en el interior para el transporte de las vejigas, así como un adecuado diseño para la extracción y fijación del tubito en cuestión.

En este caso os voy a mostrar una mochila de la marca Deuter que facilita la posibilidad de incorporar este sistema de hidratación.



Esta es la vejiga en cuestión, en este caso con una capacidad de 3 litros (las podemos adquirir de otros tamaños) y añadirle como es mi caso, una funda térmica tanto para la vejiga como para el tubo, aislando y por tanto manteniendo el agua fresquita durante más tiempo; puedo aseguraros que funciona.









Aquí podemos observar el emplazamiento donde irá instalada nuestra vejiga. Observamos que en este caso no va suspendida como en la Camelbak, sino que directamente se introduce en un bolsillo de dimensiones adecuadas para albergarla, además de una tira de velcro que nos la fijara y de este modo evitar que se nos mueva.























-

Como veis la cosa es muy sencilla,  simplemente debéis decantaros por el tipo de mochila que más os guste y por supuesto, mejor se adapte a vuestra actividad. Solamente es necesario seguir unas consignas higiénicas básicas, como son vaciar el líquido sobrante después de cada uso y  efectuar un secado adecuado, pues aunque estas vejigas vienen con tratamientos antibactericidas, es conveniente prevenir la proliferación de bacterias y hongos. Existen productos (la cuestión es vender) para usar cada cierto tiempo y realizar una higienización de la vejiga, aunque en algún lugar leí como un buen sistema de prevención introducir la vejiga en el congelador para que la baja temperatura evite la proliferación de los bichitos.




Otro truquito respecto al transporte, es poner boca abajo la vejiga y extraerle el aire aspirando por el tubo, provocando de esta forma una especie de envase al vacío y consiguiendo que el agua no se mueva tan libremente dentro de la vejiga, ofreciendo por tanto mayor comodidad en nuestros desplazamientos.

Espero haberos ofrecido una información corta, pero concisa y clara sobre el tema de estos sistemas de hidratación.

Aunque no lo suelo indicar, si algun@ de vosotr@s necesita más información o aclaración sobre los temas que expongo en el blog, no dudéis en preguntárme, será para mi un placer intentar ayudaros en la medida de mis posibilidades.

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario