martes, 13 de septiembre de 2011

Cambio de Punteras en Bastón de Nordic Walking

Hola a tod@s....tras estos meses de esparcimiento donde he aprovechado para darle fuertemente al Nordic, os traigo un pequeño tutorial para todo aquel o aquella que nunca haya cambiado las punteras de sus bastones (como era mi caso) pero opina que ya es hora de estrenar "herraduras".

Como vereis a lo largo de estas lineas, se trata de un método muy sencillo y asequible para todas aquellas personas de más de 14 años o con permiso paterno si tienen menos...........recordemos que tratamos con elementos de cocina...........en muchos casos ajenos y desconocidos para el género masculino.

Pues !venga!, manos a la obra.......aquí comienza un capítulo más de BricoNordic con fotos a todo color...jejeje.

Materiales necesarios:

-Bastones con punteras desgastadas (¿lógico verdad? sino para que narices queremos el brico) jejeje.
-Recipiente apto para altas temperaturas (olla, cazo, flanera, bizcochera, pyres......en definitiva lo que os preste la dueña de la casa.
-Agua (no tiene por que ser bendita)
-Lugar para efectuar el proceso de elevación de temperatura del H2O (en mi caso la vitrocerámica, también puede servir una cocina de carbón, leña, hornillo de gas o similar)
-Herramienta para el trabajo con piezas a alta temperatura (yo he utilizado unas alicates, que permiten un agarre óptimo y seguro)
NOTA.- He aquí el único elemento que puede entrañar alguna dificultad para el genero femenino (creiais que os ibais a librar).
-Y por supuesto.......un recambio de punteras (imprescindible, en caso de darnos cuentas de la falta de estos una vez realizado la mitad del proceso........terminar el brico colocando nuevamente las antiguas).

Y.......COMIENZA EL SHOW.....

Aquí tenemos a uno de los dos especímenes que serán sometidos a una operación sin parangón mundial.
Al pobre se le nota que va necesitando un cambio "de look".


Que pensabais que no era verdad eso de que necesitaba un cambio....pues observar esta foto en detalle y ya me contareis.
Bien!!!....... pasamos a realizar los primeros pasos de este "complicado" proceso, perdón queria decir COMPLICADISIMO.

*Olla pequeña (ya sabeis lo de pequeña y juguetona)

*Introdución del líquido elemento (en este caso agua, no se ha probado con vino, cerveza, sidra o algún otro derivado........pero posiblemente obtendriamos un resultado similar..........o mejor, si lo tomamos nosotros!!!!)

*Introducción de bastones en el agua y comenzar con el proceso de aumento de temperatura, es decir, acordaros de encender la vitrocerámica........para cualquier duda......ya sabeis......DOÑA.


BIEN!!!!!  Aprovechando el "larguíííííííííísimo" tiempo que se necesita para que el agua alcance una buena temperatura (2 minutos....120 segundos si así os parece más "larguísimo"), iremos a por nuestro nuevo par de punteras y las tendremos a mano para el proceso final.
NOTA.- Si has realizado esta acción de búsqueda de punteras nuevas en este preciso momento, te podrás ahorrar mucho tiempo y sobre todo la sensación de ser un "-----------" (añada cada uno el adjetivo que crea más oportuno a su persona) al darte cuenta que no tienes el recambio adecuado.


Tras deleitarnos con lo chulas que son nuestras punteras nuevas, suavecitas, resplandecientes........, 

comprobamos que el agua ha alcanzado la temperatura correcta o cientificamente denominada como......... "TA QUE PELA".
NOTA.-Suguiero no meter el dedo para la comprobación de este dato.....con ver si sale vapor o vemos pequeñas burbujas en el fondo..........es suficiente.......de verdad creerme ¡¡¡¡¡¡ES SUFICIENTE!!!!!!


Llegados a este punto....... conseguimos que el adhesivo térmico (termoadhesivo para los amigos) nos permita la extracción de las antiguas punteras, para lo que usaremos "LOS ALICATES" (ver fotos).


Aquí los bastones "AL DESNUDO"......pornografia pura y dura.





Ahora nos dispondremos a calentar las nuevas punteras para que nuestro amigo "termoadhesivo" sea más amistoso y nos permita una fácil colocación.

Las recogemos con los alicates (alguno aun pensará porque no puede cogerlas con los dedos)................

.......y las ponemos en los bastones.

 Si vemos que no quedan perfectamente introducidas, podemos darle otro chapuzón "al baño Maria"........
 

para luego presionarlas contra el suelo y conseguir un resultado ¡PERFECTO!

Finalmente sólo nos queda ponerle los topes antiguos.......... (si los tienes nuevecitos pues mejor para ti).....
  
y por supuesto,.......... nos queda por último despedirnos de nuestras antiguas compañeras dándoles las gracias por muchas horas y kilómetros donde disfrutamos de momentos y sendas inolvidables.
¡ADIOS AMIGAS, TRABAJO CUMPLIDO!


Y por mi parte......nada más...........esperar que os haya servido de ayuda, guía, inspiración, deleite, etc (fantástico), simplemente para haberos entretenido (me alegro) o para haber perdido el tiempo (lo siento.......pero quien os manda entrar?.....ya lo ponía el titulo "Cambio de punteras"........evidentemente mucha adrenalina no iba a llevar).

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario